Chihuahua lanza iniciativa “Chihuahua Discovery Travel Market” para impulsar turismo

Chihuahua se prepara para albergar el primer encuentro de negocios “Chihuahua Discovery Travel Market” el próximo 18 de septiembre, un evento clave que reunirá a compradores internacionales con más de 70 proveedores locales de la cadena turística. Este encuentro tiene como objetivo destacar los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos del estado más extenso de México.

Julio Chávez Ventura, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua, explicó en una entrevista con Grupo Acir que se esperan alrededor de 50 empresas confirmadas de países como Alemania, España, Reino Unido, Colombia, Estados Unidos y México, principalmente de la Ciudad de México. Estas empresas están interesadas en adquirir servicios, productos e infraestructura turística específica de Chihuahua.

Se estima que este evento de networking facilitará entre 200 y 250 citas de negocios, generando una derrama económica proyectada de 100 millones de pesos. Esta cifra se alcanzará si al menos uno de cada dos compradores logra cerrar un acuerdo comercial durante el encuentro.

Chávez Ventura se mostró optimista ante la respuesta positiva de los proveedores de servicios turísticos y destacó que esta iniciativa se alinea con la estrategia de la Secretaría del Estado para posicionar a Chihuahua como uno de los principales destinos preferidos tanto a nivel nacional como internacional. El estado ofrece una combinación de infraestructura hotelera, conectividad vial y aérea, así como una rica oferta cultural y gastronómica que atrae a compradores de todo el mundo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login