Una gran renovación de contrato obtuvieron los Dorados de Chihuahua para la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, se trata del infielder venezolano Leo Piña, quien vestirá una vez más los colores de la “división del norte”, buscará dar su mejor versión y llevar al equipo a planos más importantes dentro del circuito de verano en su segunda campaña desde su reincorporación.
Después de un 2024 en el que dejó un buen sabor de boca, pues, el infielder de 30 años registró una temporada de 104 imparables, con 49 carreras anotadas, además de 21 dobles, cuatro triples, 34 boletos negociados en 85 partidos, lideró al equipo en dichas categorías, ahora buscará reafirmarse como un bateador a la hora importante para darle más victorias al conjunto chihuahuense.
Además, fue sublíder en porcentaje al batear para .316 y OBP de .383, también culminó con 35 remolcadas sólo lo superó el también recién renovado Manny García en carreras impulsadas. Leo Piña destacó en el cuadro, se desempeñó como tercera base en 69 encuentros, además también defendió la segunda colchoneta, así como la primera almohadilla, incluso con par de partidos en los jardines, lo que habla de su versatilidad en la defensiva.
Sus buenas actuaciones y números, lo llevaron la campaña pasada al Juego de Estrellas que se celebró en el Estadio Beto Ávila de la ciudad de Veracruz representando a la Zona Norte. Piña se fue de 2-1 con doblete y una anotada contribuyendo a la victoria de su equipo en la edición 90 del partido que reúne a los mejores talentos de la LMB.
El oriundo de Turmero, Venezuela, se encuentra actualmente disputando la temporada invernal 2024-25 con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En ocho partidos suma un cuadrangular con un total de siete imparables, tres anotadas, tres producidas, un robo de base, batea para .350 en 20 turnos oficiales.
Entre los regresos más esperados al equipo dorado, Leo Piña se suma al boricua Manny García, junto a las incorporaciones en ofensiva de los bats de Keon Barnum, Ryan Hernández, Matt McDermott Jesmuel Valentín, Carlos Muñoz y Matt Bottcher. Está campaña del 2025, con los nombres ya anunciados, promete ser de buen nivel para Chihuahua, mejor que la pasada, en la que terminaron últimos de la Zona Norte.
Uno de los objetivos para la directiva del Club Dorados es clasificar a la postemporada del circuito, con los nombres ya anunciados se cuenta con un buen line-up de poder, que puede contribuir a un buen desempeño y buscar las metas trazadas.
You must be logged in to post a comment Login