Cerca de 700 mil vehículos en el estado tienen adeudos por revalidación

El estado de Chihuahua tiene un padrón vehicular cercano al millón 900 mil unidades de las cuales un aproximado de 700 mil vehículos cuentan con algún adeudo en materia de revalidación vehicular.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda del Gobierno, José de Jesús Granillo Vázquez, quien destacó que actualmente son un millón 200 mil vehículos los que se encuentran al corriente con el pago de sus revalidaciones.

En este sentido, expuso que es importante realizar periódicamente la actualización del padrón, para ir depurando el listado y tener cada vez más un registro vehicular más apegado a la realidad.

Granillo Vázquez manifestó que algo que afecta directamente el padrón vehicular del estado de Chihuahua, es el hecho de que hay personas que se llevan sus vehículos a otros estados, los registran fuera y no los dan de baja en Chihuahua.

Asimismo, otras personas dejan sus vehículos averiados o siniestrados y simplemente no los vuelven a mover, pero tampoco pagan sus revalidaciones, por lo que las unidades quedan dentro del padrón pero ya no circulan.

Sobre esto, manifestó que en los últimos años la Secretaría de Hacienda ha realizado ejercicios de depuración, como por ejemplo, detectar los vehículos que no registran algún tipo de movimiento de ninguna índole en los últimos cinco años, es decir, que es evidente que no están circulando, y se han ido dando de baja.

Señaló que en el último ejercicio realizado, del padrón de 1 millón 900 mil unidades sólo 4 mil vehículos fueron identificados con esa característica.

Reiteró que es importante que los ciudadanos acudan a ponerse al corriente y que regularicen la situación legal de sus vehículos lo que abonará a contar con un padrón vehicular más preciso.

You must be logged in to post a comment Login