A fin de asegurar que más de 5 mil niñas, niños y adolescentes que cursan su educación básica tengan una alimentación sana y de calidad, se les brindan desayunos calientes en los comedores y módulos escolares.
La Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, dio a conocer que estos desayunos se logran todos los días gracias al esfuerzo y compromiso de las madres de familia, quienes colaboran activamente en la preparación de los alimentos.
El director de Alimentación, Gustavo Rascón Arellano explicó que la meta del Gobierno del Estado busca cerrar el año con 120 equipamientos adicionales a fin de fortalecer la infraestructura de los 47 módulos y 73 comedores fijos en operación, con una inversión de 15.1 millones de pesos.
A la fecha se ha realizado la entrega de la mayoría de los equipamientos, sólo falta hacer la entrega de 38 equipos para lograr la meta que se trazó la dependencia.
Gustavo Rascón Arellano informó que se realizó una inversión de 38.3 millones de pesos para la distribución de 104 mil 669 desayunos calientes y 308 equipamientos de cocinas y módulos en la presente administración
Destacó que este programa, además de contribuir a la buena nutrición de las y los estudiantes, representa un importante apoyo para las familias de Chihuahua.
El programa busca que niñas y niños cuenten con una alimentación sana, suficiente y de calidad, que apoye a su desarrollo integral e impulse su rendimiento escolar.
La dependencia gubernamental trabaja en el presupuesto de egresos a fin de seguir apoyando a la niñez chihuahuense.
You must be logged in to post a comment Login