Alrededor de 10 personas han trabajado en el bordo del Río Bravo del lado americano bajando material de cemento premezclado con la finalidad de sellar el túnel construido para el trasiego de drogas y personas.
Desde la mañana del jueves mediante una camioneta pickup con un remolque trasladaron alrededor de 100 costales pequeños de cemento premezclado donde de manera inmediata bajaban el material al interior del desagüe a la altura de la puerta número 28 del muro fronterizo.
Las personas hicieron fila india y con una cubeta amarrada con una soga echaban un saco de cemento para bajar lo al canal de desagüe.
Se dio a conocer que este material es con la finalidad de sellar los accesos a esta canalización de aguas que desemboca al Río Bravo, esto para evitar el cruce de personas en situación de movilidad de manera ilegal hacia los Estados Unidos por esta frontera.
Cabe hacer mención que el pasado jueves 9 de enero se detectó un túnel clandestino que tiene acceso del bordo del río por Ciudad Juárez a la altura de la Plaza de la Mexicanidad y desembocaba a la parte de desagüe del lado del Paso Texas.
En el lugar del lado del Paso Texas se encontraban alrededor de 15 personas, unas bajando el material, mientras que otros eran elementos de la Patrulla Fronteriza y de la Policía Estatal de Texas, así como de la Guardia Nacional de Texas.
También había cuatro unidades de la Patrulla Fronteriza, una de la Guardia Nacional de Texas y la unidad donde llevaban el material de construcción.
Se espera que a partir de este jueves y los siguientes días se realicen estos trabajos por parte del gobierno de Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login