Autoridades comienzan trabajos para clausurar túnel transfronterizo descubierto en Ciudad Juárez
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y personal de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, con apoyo del área de Obras Públicas del municipio de Juárez, iniciaron el lunes los trabajos para sellar un túnel fronterizo ilegal descubierto el pasado 10 de enero en la avenida Rafael Pérez Serna, cerca del punto fronterizo 28, frente a la Plaza de la Mexicanidad.
El túnel comienza en la banqueta de la avenida Rafael Pérez Serna, en una estructura simulada como una alcantarilla, atraviesa por debajo del río Bravo y conecta con el sistema de drenaje pluvial de El Paso, Texas. Se presume que el pasadizo era utilizado por un grupo criminal para actividades de tráfico de migrantes.
Las labores de clausura incluyen el relleno del túnel con caliche y cemento, utilizando maquinaria pesada. Según informó la Dirección General de Obras Públicas del municipio, el proceso tomará aproximadamente cinco días. La excavadora abrirá la superficie del pasadizo, que posteriormente será cubierto con la mezcla de construcción.
El túnel, de aproximadamente 300 metros de longitud, fue descubierto gracias a una investigación conjunta realizada por agentes del Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login