Tras conocerse la captura de un sujeto que transportaba un total de 9 armas de fuego, 32 cargadores y más de 2 mil municiones, se reveló que el detenido era un elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El detenido fue identificado como Jesús Gerardo G. H., de 35 años y originario de Chihuahua. Fue aprehendido la noche del 14 de febrero en un domicilio ubicado sobre la CDP. Según los informes de la Policía Municipal, el sujeto era un agente activo de la corporación.
El policía detenido se encontraba en proceso de baja de la DSPM.
“La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa sobre la detención del C. Jesús Gerardo G. H., que se trataba de un agente asignado desde noviembre de 2024 a tareas administrativas, sin contacto con la población ni arma de cargo, ya que estaba en proceso de baja desde finales del año pasado”, explicó la corporación municipal.
La DSPM reitera su compromiso con la transparencia y el correcto actuar de sus agentes, cuya misión es velar por la comunidad chihuahuense. Además, mantiene comunicación y apertura con las autoridades encargadas de dar seguimiento al proceso contra el elemento.
La captura del sujeto, fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, como resultado de investigaciones y labores de inteligencia para desarticular redes de tráfico de armas en la entidad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, lograron la captura de un individuo en posesión de un importante arsenal, droga y un vehículo en la ciudad de Chihuahua.
La captura se realizó en flagrancia por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal conforme a derecho.
El aseguramiento realizado durante el operativo incluyó:
• 9 armas largas, entre las cuales se encuentran rifles de alto calibre de manufactura rumana y estadounidense.
• 32 cargadores, de los cuales 23 son de plástico en color negro y 9 metálicos.
• Mil 998 cartuchos de diversos calibres almacenados en cajas y empaques.
• Droga: Una bolsa de plástico negra con 314 gramos de marihuana.
• Vehículo: Automóvil Toyota Camry modelo 2017, color azul, con placas del estado de Chihuahua.
Conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se recuerda que toda persona imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
Para mayor información, comunicarse con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login