A tres meses de que fueran rescatados de tiro de mina, siguen sin ser identificados tres cuerpos

A prácticamente tres meses de que fueran rescatados diez cuerpos de un tiro de mina en la comunidad de Santo Domingo, en Aquiles Serdán, la Fiscalía de Distrito Zona Centro mantiene los trabajos para poder obtener la identificación de tres cuerpos que están en calidad de desconocidos.
Edwin Iván Rodríguez Balderrama, coordinador de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía Zona Centro, informó que pese a que les practicaron estudios en materia de genética y ciencia forense, no pudieron obtener la identidad, al compararla en la base de datos con la que cuentan.

De acuerdo a la Unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, mediante las tomas de huellas dactilares y el comparativo con los tatuajes que tienen los cuerpos, no han podido obtener una posible identidad, tal y como lo hicieron con los siete restantes a principios del mes de noviembre del año pasado.
La última identificación que obtuvo la dependencia fue la de Iván Alejandro E. Q., de 27 años de edad, quien tenía reporte de ausencia interpuesto el 17 de septiembre del 2025, siendo la séptima identificación de los diez cuerpos que fueron recuperados de un tiro de mina .
Esta identificación se suma a la de seis anteriores de:

  • Jair N. G., de 40 años de edad.

  • Said Mauricio D. M., de 37 años de edad.

  • Heriberto G. S., de 37 años de edad.

  • Juan C. A., de 36 años de edad.

  • Ezequiel C. A., de 35 años de edad.

  • Jesús Román DS. S., de 41 años de edad.

Respecto a la investigación de los cuatro duranguenses que fueron reportados como desaparecidos y con la cual lograron ubicar dicho tiro de mina, la Fiscalía Zona Centro informó que la línea de investigación más fortalecida es que fueron víctima de desaparición forzada, debido a la instalación de máquinas tragamonedas, declaró en su momento el coordinador de personas ausentes.
Las indagatorias a cargo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a la Unidad de Ausentes, permitieron llegar hasta una mina, en la que identificaron tres tiros de más de 110 metros de profundidad.

Compartir
Redacción
Redacción