Son los últimos días del verano y en Chihuahua ya se registran temperaturas gélidas, como en El Vergel, donde esta mañana amaneció a cero grados centígrados.
Esta semana comenzó a bajar la temperatura, primero tres grados, luego un grado y hoy a cero grados.
Pobladores documentaron a través de redes sociales cómo sus automóviles contaban con una ligera capa de hielo, durante las mañanas.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, esta temporada de frío será más intensa que otras debido al fenómeno de La Niña.
Se esperan alrededor de 48 frentes fríos, acompañados de siete tormentas invernales, así como un pronunciado descenso de las temperaturas que generarán heladas y nevadas.
Otros municipios que amanecieron con un ambiente fresco son: Temósachic con 5.7 grados; Basaseachi con 4.8 grados; San Juanito un grado y Creel con tres grados.
Asimismo, existe la posibilidad de que los frentes fríos interactúen con ciclones tropicales, lo que podría intensificar el frío en Chihuahua.
La Coordinación de Protección Civil recomendó mantenerse alerta de los avisos que emita, a fin de salvaguardar a la población.
You must be logged in to post a comment Login