También serán entregadas cuatro becas de apoyo extraordinario para educación superior

Aprueban 6 mil becas económicas para estudiantes en Chihuahua

CHIHUAHUA.- El comité encargado de validar las becas académicas, aprobó seis mil becas económicas para estudiantes, las cuales corresponden a 250 pesos mensuales, por lo que próximamente se entregarán mil 500 pesos a cada alumno, debido a que esto abarca los meses de enero a junio del 2022, por lo que la inversión es de nueve millones de pesos.

Así lo dio a conocer Estela Escalante, jefa del departamento de Becas de la Secretaría de Educación y Deporte, quien manifestó que estos apoyos son de suma importancia para enfrentar la deserción escolar en la entidad.

Asimismo, dentro de la reunión de validación de las becas, se aprobó el padrón de 200 beneficiarios de las becas para estudiantes hijos de familias migrantes del campo, lo que conlleva una inversión de 300 mil pesos.

La funcionaria agregó que también fueron aprobadas seis solicitudes de beca de representación nacional a unos chihuahuenses que viajaron a la olimpiada nacional de matemáticas, a quienes correspondió un cheque de tres mil pesos para cada uno.

Se aprobaron cuatro becas de apoyo al egreso de preparatoria abierta, de 2 mil 500 pesos cada una, y se aprobaron las becas universitarias, las cuales sumaron 3 mil 057 que abarcan las cuatro vertientes, que son la inscripción, material y equipo, de titulación y de servicio social; a cada estudiante le corresponden 3 mil pesos, por lo que la inversión es de 9 millones 071 mil pesos.

Estela Escalante, subrayó que también serán entregadas cuatro becas de apoyo extraordinario para educación superior, de 3 mil pesos cada uno, una beca de representación internacional para tres estudiantes que viajaron a Estados Unidos a un concurso de robótica, a quienes se le entregaron 50 mil pesos a cada uno.

Estos apoyos se irán entregando una vez que la Secretaría de Hacienda libere los recursos necesarios para dar cobertura a estos apoyos académicos.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login