El consumo del fentanilo en el estado de Chihuahua se mantuvo en niveles bajos durante el 2025, así lo dio a conocer el director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Javier González Herrera.
El funcionario estatal detalló que durante el 2025 fueron atendidas cerca de 12 personas en clínicas o centros de atención a las adicciones, por consumo de esa sustancia.
En este sentido, detalló que durante el año 2024 la cifra de personas tratadas por el consumo de fentanilo, fue prácticamente la misma, por lo que no se tiene registrado un incremento en el consumo de esa droga.
Agregó que los decesos que se han reportado por parte de las autoridades estatales, refieren asobredosis de fentanilo de personas que lo consumieron de forma involuntaria.
Adelantó que en relación al consumo de otras sustancias, el cierre del 2025 será emitido a finales del mes de febrero, debido a que el Sistema de vigilancia Epidemiológica, integra sus reportes y análisis durante el mes de enero y parte de febrero.
González herrera destacó que con datos generales, el 2025 cerró con poco menos de 6 mil personas ingresadas a diversas instituciones para tratar las adicciones en todo el estado, cifra similar a la del 2024.
Reiteró que las autoridades estatales han enfocado esfuerzos en la prevención y combate a las adicciones, logrando evitar que se registren incrementos significativos en el consumo de sustancias, así como en lo que refiere al fentanilo específicamente.






