Del 02 al 05 de noviembre se llevará a cabo el Congreso

Será Chihuahua capital sede de Congreso Nacional de Oncología 2022

CHIHUAHUA.- Del 02 al 05 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional de Oncología 2022, evento que organiza la Sociedad Mexicana de Oncología AC, y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua capital.

De acuerdo con el programa publicado en la página de la Sociedad Mexicana de Oncología, el evento dirigido al sector médico así como a estudiantes, dará inicio con una ceremonia de bienvenida el miércoles 02 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

Para el día 03 de noviembre, se presentarán de manera simultánea simposios en 5 salas del Centro de Convenciones a partir de las 9:00 horas. En cada sala se presentarán distintos temas, como tumores genitourinarios, cáncer gastroestofásico, oncología pediátrica, hepatocarcinoma, patología oncológica y cuidados paliativos. Ese mismo día se ofrecerá una conferencia magistral que se contempla a las 12:30 horas y es “Experiencia NICE en el acceso a tratamientos oncológicos” y posteriormente un receso para comida.

A partir de las 14:00 y hasta las 15:30 horas, se presentarán simposios en los distintas salas en las que se disertará sobre retos en el análisis y toma de decisiones para el reembolso de medicamentos oncológicos. Ese día concluirá con la presentación de sarcomas, casos clínicos de radio oncología, cirugía oncológica pediátrica y oncología para estudiantes de medicina.

El viernes 04 de noviembre dará inicio a las 8:00 a 8:30 horas, con la misma mecánica, en las 5 salas del Centro de Convenciones de la ciudad, en el que se tendrá Simposio satélite de cáncer renal, de pulmón de mama, tumores germinales en adolescentes y adultos jóvenes así como cáncer de próstata.

De 9:30 a 11:30 se tendrán simposios de cáncer de tórax, mujeres en oncología, cáncer colorrectal, oncología pediátrica, radio oncología y herramientas genéticas en medicina de precisión.

A las 15.30 horas se retoma el Congreso tras un espacio para comida, con los temas de cáncer de tiroideas, melanoma, trabajos libres y manejo de efectos secundarios de tratamientos para melanoma y en pre-menopausia. Además, cáncer de mama 2, tumores ginecológicos, casos clínicos de oncología médica y oncología pediátrica.

El sábado 5 de noviembre, último día del congreso se tendrán simposios de cáncer de mama 3, tumores genitourinarios 2, cáncer en el adulto mayor, sistema nervioso central, casos clínicos de cirugía oncológica y políticas públicas. De las 12:00 a 13:00 horas se tendrá la clausura de este evento.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login