Entre los delitos con mayor incidencia está el robo sin violencia

Disminuye 18 por ciento la incidencia de homicidios en el estado

CHIHUAHUA.- Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua Capital, informó la reducción de hasta un 18% en el tema de homicidios dolosos, de acuerdo a la comparativa en el presente mes de agosto, en relación con el cierre de julio de 2022, cuando el mes cerró con 45 víctimas.

El alcalde explicó que el saldo era de 31 homicidios dolosos, por debajo al mes anterior en decesos, y también un 18% menos con respecto al mes anterior. En la estadística también mencionó un 11% menos con respecto a agosto de 2021.

Por su parte, el comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas González, destacó la reducción significativa de 45 a 31 eventos, comparada con la del mes pasado.

“Las estrategias, estoy seguro, que estoy seguro que han sido en base a la coordinación entre todas las autoridades, lo que ha dado esta disminución. Estaremos atentos a ver cómo se va comportando para el cierre de mes”, explicó.

En el tema de robo a local con violencia, también se presentó una disminución considerable, del 15%, y adelantó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal está lista para cerrar fuerte para este mes.

Entre los delitos con mayor incidencia está el robo sin violencia, del que destaca el robo de cableado, en el que se está ajustando la estrategia para que vaya mejor el cierre de mes.

El Jefe Salas abundó con el Operativo de Apertura de Escuelas, en el que se trabaja en un operativo especial para el regreso a clases, bajo el departamento de la Coordinación Escolar y Prevención, con la participación de 40 elementos adscritos, con acompañamiento, registro de incidencia, vigilancia en la salida y entrada a los planteles escolares.

“Les recuerdo que en la Tercera Etapa PECUU va a ser parte del regreso a clase, en el que se ya van a estar instalados postes para el regreso a clases de esta capital”, explicó el Jefe Salas.

Para finalizar, comentó que se han registrado nueve eventos en el sur de la ciudad, relacionados con escuelas durante el periodo vacacional, que se han atendido en un operativo en conjunto con los padres de familia, vecinos y directores de planteles.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login