Buscan que los jóvenes chihuahuenses puedan ejercer una carrera profesional en el estado de Texas

Analizan convenios educativos en reunión de la Alianza Binacional Chihuahua-Texas

CHIHUAHUA.- En la II Reunión para la Alianza Binacional Chihuahua-Texas, realizada en el estado mexicano, en donde se analizaron acuerdos en materia educativa, deportiva y cultural, así como oportunidades de negocios y crecimiento profesional con el fin de que los jóvenes profesionistas puedan ejercer sus carreras en el país de Estados Unidos.

Entre los convenios analizados están el facilitar a jóvenes chihuahuenses puedan ejercer una carrera profesional en el estado de Texas, enfocado en quienes tienen conocimientos y dominan el idioma inglés, en carreras como Enfermería, Turismo, Gastronomía, además de las diversas áreas de Ingeniería, esto en materia educativa.

Por otra parte en lo deportivo buscarán apoyo de becas para atletas chihuahuenses destacados, así como la posibilidad de llevar a cabo torneos binacionales que alienten y la sana competencia entre ambas instancias.

Se analizó también en el ámbito cultural la posibilidad de realizar en una primera instancia, una exposición fotográfica de la cultura menonita y posteriormente lograr que se efectúe de forma periódica para promover las creaciones de artistas chihuahuenses.

Además la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), propuso llevar a Texas una exposición de productos locales, para dar a conocer el potencial y generar una inercia de trabajo permanente en materia económica.

En esta reunión, además de la SIDE, estuvieron presentes autoridades de las secretarías de Educación y Deporte; de Cultura; de Innovación y Desarrollo Económico, además del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, quienes realizaron sus propuestas frente representante de Texas Inc., Fernando De la Rosa.

Estas propuestas serán analizadas por las instancias correspondientes, quienes afinarán los detalles, para una futura firma de convenios, con lo que procurarán la colaboración entre ambos estados.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login