El hecho ocurrió al momento de que la funcionaria se encontraba saludando a sus simpatizantes

Atentan contra la vida de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández

Hoy por la noche atentan contra la vida de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, en su casa ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

El hecho ocurrió al momento de que la funcionaria se encontraba saludando a sus simpatizantes; cuando repentinamente un sujeto sacó el arma, apuntó contra Kirchner e intentó gatillar.

Inmediatamente sus guardaespaldas al percatarse de los hechos forcejearon con el individuo, a su vez otros elementos  resguardaron a la referente del Frente de Todos, que estaba a pocos metros.

Esta peligrosa situación se registró a tan solo un día de que un joven delivery fuera detenido después de pasar por la zona, insultar y amenazar a los militantes con un objeto contundente.

Ante este intento de atentado, se pronunció el ministro de Economía Sergio Massa, por medio de su cuenta de Twitter para condenar el ataque.

También envió su “solidaridad” a Cristina Fernández y su familia y pidió por un pronto esclarecimiento de lo ocurrido.

Así mismo el abogado de la exmandataria, Gregorio Dalbón, enfatizó que previo al atentado se habían denunciado amenazas contra Cristina Fernández; pero la Justicia no actuó al respecto; pues al parecer el juez se declaró incompetente y derivó la causa a otro juzgado.

“Esto quiere decir que se toman en joda [broma] todas las cosas que le dicen a Cristina, todas las amenazas, ‘meter bala’. Evidentemente este es el resultado de los odiadores. Vamos a ir al fondo de la cuestión por que se trata de la vicepresidente”, cuestionó en una entrevista con Radio 10.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que se encontró el arma: “Tiene que ser analizada, para evaluar las huellas, la capacidad y disposición que tenía esta persona”. Y agregó: “Tenemos que esperar que Científica haga el análisis. Esperemos un poco para saber qué tipo de arma era. No quiero de esto hacer una conjetura, las cosas tienen que ser habladas con seriedad”.

Esto fue declarado en una entrevista, pero de forma repentina  fue interrumpida;  mientras se reproducían las imágenes; en las que se ve claramente un arma apuntando a la cabeza de la vicepresidenta  en lo que podría ser un intento de magnicidio.

You must be logged in to post a comment Login