Se realizó una inversión de 2 millones 302 mil 420.2 pesos

Jóvenes se graduaron del Programa “Lidera” en Chihuahua

CHIHUAHUA.- Un total de 67 jóvenes se graduaron del Programa Integral de Formación Juvenil “Lidera”.

Se capacitaron en áreas como:

  • administración y ventas,
  • mantenimiento industrial,
  • mecatrónica,
  • estilismo y diseño de imagen,
  • confección industrial de ropa.

Previamente se ofreció una conferencia de prensa con el objetivo de presentar los avances de la mano de las organizaciones que están impulsando el Programa Lidera, y hacer partícipe a la ciudadanía del fin de actividades de la primera generación.

Se realizó una inversión de 2 millones 302 mil 420.2 pesos, de los cuales la Fundación del Empresariado Chihuahuense aportó un millón 282 mil 693; e Index Chihuahua, un millón 024 mil 727.08 pesos.

La primera generación se formó de enero a septiembre de 2022.

La primera etapa consta en habilidades para la vida y la empleabilidad a través del deporte y por medio de instrucciones, a lo largo de 160 horas.

La segunda etapa son capacitaciones técnicas durante 400 horas; posteriormente, un taller de emprendimiento por 40 horas; un servicio comunitario de 60 horas;

La etapa 3, 4 y 5 son prácticas, vinculación, y seguimiento.

En la segunda generación que comenzó el pasado mes de mayo, están inscritos 48 jóvenes, donde 36 se preparan en Cenaltec, cuatro en alta costura, y ocho más en estilismo.

Román Rivas, presidente de Index Chihuahua, manifestó que la industria está lista para recibir a los jóvenes cuyas habilidades estén en encaminadas a dicho sector.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login