Los casos activos son casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días

Chihuahua en cuarto lugar a nivel nacional por casos activos de Covid-19

CHIHUAHUA.- La Secretaria de Salud Federal reportó un total de 2 mil 787 casos activos de Covid-19 en el estado de Chihuahua, colocándose en cuarto lugar a nivel nacional con más casos.

El reporte federal indica que la lista la encabeza la Ciudad de México con 10 mil 866 casos activos, tendencia que ha mantenido desde hace dos semanas.

En segundo lugar se encuentra el Estado de México que reporta 5 mil 364 casos activos, mientras que el tercer estado es Guanajuato con 3 mil 369 casos activos.

A dichas entidades siguen Chihuahua con los 2 mil 787 antes referidos, y después San Luis Potosí, siendo estos los 5 estados con más activos este fin de semana.

En cuanto a la tasa de casos activos por 100 mil habitantes, la entidad se coloca en el lugar número siete, con 74 casos por dicha población.

Una semana atrás, el estado de Chihuahua ocupaba el quinto lugar en casos activos a nivel nacion con 3 mil 865 reportados el 12 de agosto.

De acuerdo al reporte técnico Covid-19 emitido en dicha fecha, Chihuahua pasó del décimo al quinto lugar con más casos activos a nivel nacional, y para este viernes se colocó en cuarto lugar.

Este ascenso, exicado por la SSa, está relacionado con una disminución mayor de otras entidades que han dejado a Chihuahua “avanzar’ en el mapa nacional en cuanto a casos activos pese a la baja que aquí también se reporta.

La entidad fue superada por la Ciudad de México con 15 mil 892 casos activos; el Estado de México con 7 mil 609; Guanajuato, con 5 mil 476 y Nuevo León con 5 mil 113. Sigue Chihuahua con 3 mil 865 casos y en sexto sitio San Luis Potosí con 3 mil 657

La SSa informó que los casos activos son casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. Esto, permite identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login