Llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de puentes y caminos que se requieren

Protección Civil brinda ayuda municipios del estado tras daños por lluvias

CHIHUAHUA.- Además realizaron un monitoreo constante de las presas y cuerpos de agua, para tomar previsiones de manera oportuna, ante el aumento de los caudales que se ha registrado en los últimos días.

También Protección Civil ha acudido con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el DIF Estatal, a la entrega de insumos y material diverso a familias que se vieron afectadas.

Como parte de una comunicación estrecha y coordinada con autoridades municipales, para atender rápida y oportunamente a la población, y con base en los lineamientos del Consejo Estatal de Protección Civil, la CEPC ha efectuado giras de trabajo por gran parte del estado, con el fin de recabar la información de daños y evaluar las zonas de riesgo.

Además la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Rural llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de puentes y caminos que se requieren.

La CEPC reitera el llamado a las y los chihuahuenses a permanecer en alertas, y les exhorta a que eviten ingresar a los cuerpos de agua para no poner en riesgo su integridad física, en caso de emergencia comunicarse de inmediato al teléfono 9-1-1.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login