Con el objetivo de finalizar las fiestas patrias con un saldo blanco las autoridades de diferentes municipios montarán guardias en coordinación

CEPC emite recomendaciones para las Fiestas Patrias

La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la población a seguir las recomendaciones de prevención y seguridad emitidas por las autoridades correspondientes para garantizar un saldo blanco, antes, durante y después de los eventos por los festejos de la Independencia de México.

Previo a las celebraciones del Grito de Independencia y del Desfile Cívico- Militar, se recomienda tener conocimiento de  las rutas de acceso a los sitios donde se llevarán a cabo las festividades, así como monitorear el pronóstico meteorológico.

Además se sugiere a las personas evitar acudir con bultos o bolsas grandes y evitar introducir objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, armas de fuego o punzo cortantes, además de portar una identificación a la mano, así como ropa y calzado cómodos, apropiados para la condición climática y mantener especial cuidado con niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Durante los festejos, es recomendable llegar con anticipación, respetar las medidas de seguridad, evitar aglomeraciones innecesarias y portar en todo momento el cubrebocas.

Asimismo, ubicar zonas seguras y puestos de auxilio, acordar junto a acompañantes un punto de reunión en caso de extravío, conservar el orden en espacios reducidos o pasillos y evitar subirse a bardas, techos, marquesinas o ramas de árboles de las que puedan caer.

Al finalizar, es importante salir en orden, evitando aglomeraciones en las salidas.

Con el objetivo de finalizar las fiestas patrias con un saldo blanco las autoridades de diferentes municipios montarán guardias en coordinación con los 3 ámbitos de Gobierno, Cruz Roja, Policía Municipal, Secretaria de Seguridad Pública Estatal  y Secretaria de Salud, para atender y auxiliar a las y los asistentes en la ceremonia del Grito de Independencia y Desfile Cívico- Militar.

You must be logged in to post a comment Login