Chihuahuenses que tengan algún proyecto cultural podrían ser parte del el Fondo Municipal para Artistas y Creadores.

Invitan a formar parte del Fondo Municipal para Artistas y Creadores

El alcalde, Marco Bonilla Mendoza, en compañía de la directora del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), Fernanda Bencomo, invitó a los chihuahuenses que tengan algún proyecto cultural a ser parte del el Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC) en su sexta emisión, la convocatoria permanecerá abierta desde el 13 de septiembre hasta el martes 25 de octubre, donde se recibirán proyectos que busquen estar en esta plataforma de desarrollo para la cultura y las expresiones artísticas en Chihuahua Capital.

En su mensaje, el alcalde compartió que se cuenta con una bolsa de 2 millones 650 mil pesos, misma que se ejerce a través de becas anuales, para que las y los artistas tengan la posibilidad de realizar proyectos de calidad, que refuercen el consumo de productos culturales y el sentido de pertenencia de las familias, así como la oferta para el turismo nacional e internacional.

Bonilla Mendoza compartió que, para esta sexta emisión, el programa se divide en siete disciplinas Artes Visuales, Letras, Música, Teatro, Danza, Audiovisuales y Gastronomía; y en seis categorías, que son:

– Preparación Artística Juvenil: becas a personas de 13 a 17 años que permite la introducción al arte y la cultura con un monto anual de 42 mil pesos.

– Formación Artística: becas para personas mayores de 18 años para la continuación de estudios, capacitaciones y talleres en cualquier parte del mundo con un monto anual de 72 mil pesos.

–  Creadoras(es) Emergentes: apoyo para elaboración de proyectos de creadores y creadoras emergentes mayores de 18 años: con un monto anual de 60 mil pesos.

–  Creadoras(es) con Trayectoria: beca para realización de proyectos culturales y artísticos para creadores y creadoras con amplia trayectoria mayores de 18 años con un monto anual 84 mil pesos.

– Producción Artística Colectiva: apoyo para colectivos conformados para la producción de obras con un monto anual 120 mil pesos.

–  Patrimonio Cultural: apoyo para la investigación y difusión del patrimonio cultural de Chihuahua con un monto anual 90 mil pesos.

La titular del ICM, Fernanda Bencomo, resaltó que a diferencia de las otras emisiones del FOMAC, este año se añadió la disciplina “Gastronomía”, la cual es considerada un arte cultural de Chihuahua Capital; así como se sumó la categoría Patrimonio Cultural.

You must be logged in to post a comment Login