Acompañadas de su equipo de asesores

Llegan al Congreso las síndicas de Chihuahua y Juárez

CHIHUAHUA.- Acompañada de su equipo de asesores, la presidenta del Legislativo dialogó ampliamente con las titulares de las sindicaturas de los dos municipios más grandes del estado.

Durante la reunión, las síndicas expusieron ante la legisladora la necesidad de fortalecer la figura de la Sindicatura pensando no solamente en la situación actual de los municipios más grandes y con mayores presupuestos del estado, sino sobre todo dándoles herramientas de trabajo para quienes ocupan este cargo en municipios con menos presupuesto.

Así mismo, las síndicas resaltaron la importancia de que el titular de la sindicatura siga siendo emanado del voto popular, para evitar que el primer responsable de revisar las finanzas municipales tenga compromisos de cualquier tipo con quien ocupe la alcaldía de su municipio.

La reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de la presidenta del Congreso, se prolongó durante varias horas, y la legisladora dejó en claro su interés de que dentro de la Reforma Política del Estado de Chihuahua.

VER MAS NOTAS.

 

 

You must be logged in to post a comment Login