A nivel nacional han confirmado 1 mil 627 casos

Reportan nuevos casos de viruela del mono en el estado

CHIHUAHUA.- El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, dio a conocer las medidas preventivas luego de que reportaron el octavo caso de viruela del mono.

El paciente dio positivo para la viruela símica, según confirmó el laboratorio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El caso nuevo corresponde a Chihuahua capital, municipio donde han confirmado cinco positivos en total. En Juárez han reportado otros tres.

Del total de pacientes, cinco ya están recuperados.

A nivel nacional han confirmado 1 mil 627 casos. No tienen aún muertes confirmadas por viruela del mono pero en el reporte de esta semana dos infectados fallecieron, aunque está bajo investigación la causa.

El InDRE es el único laboratorio autorizado para procesar las muestras de viruela símica, recordó Gumaro Barrios.

Síntomas:

  • El tiempo de incubación es de 5 a 21 días.
  • En los primeros cinco puede presentar el paciente fiebre mayor de 38º C, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de espalda, dolores musculares y cansancio.
  • Enre el primer y tercer día del cuadro también pueden aparecer erupciones en la cara y resto del cuerpo, que cambian de forma hasta volverse costras.

Prevención:

  • Llamó a evitar el contacto con contagiados y con sus pertenencias.
  • La higiene de manos, cubrebocas y estornudo de etiqueta funcionan de igual manera para evitar la viruela del mono.
  • En caso de tener síntomas, llamó a acudir a la unidad médica correspondiente para recibir diagnóstico y es importante no automedicarse.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login