Fue otorgado por el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Recibe el estado reconocimiento por Sigmun

CHIHUAHUA.- El comisionado del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Alejandro de la Rocha Montiel, entregó un reconocimiento al Municipio de Chihuahua por la implementación del Sistema de Información Geográfica del Municipio, Sigmun.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Ichitaip, donde la Tesorera del Municipal, Amanda Córdova, en representación del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, recibió el reconocimiento de manos del comisionado del Ichitaip, Alejandro de la Rocha Montiel.

En este evento, también fueron reconocidos el Honorable Congreso del Estado, representado por el diputado Mario Vásquez Robles; la Secretaría de la Función Pública, recibido por su titular María de los Ángeles Álvarez Hurtado; y el Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto, como Consejera Presidenta.

El Sigmun es la fuente oficial de datos espaciales del Municipio, la cual almacena información, representada geográficamente; a través de ella, se organizan, analizan y comunican datos, para conocer y comprender el entorno municipal. Así mismo, cuenta con más de 150 temas.

Aída Amanda Córdova Chávez, en su mensaje compartió que el alcalde Marco Bonilla agradeció el reconocimiento otorgado por el Ichitaip, y dijo que con el reconocimiento se pone en relieve el trabajo en equipo, de los participantes del Sigmun y de la ciudadanía.

La Tesorera manifestó que el Sigmun abona en la ruta hacia la competitividad; al ser una gran inversión de datos concentrados en una gran plataforma, gracias a la geo regerenciación se puede conocer, comprobar, comprender y tomar decisiones sobre el Municipio de Chihuahua, por los datos de 180 capas con pantallas de la plataforma que aporta a la maduración de procesos democráticos y transparentes.

Detalló que hasta el momento, 900 ciudadanos se han acercado a que se les capacite para su uso, como un sitio de consulta.

El Sistema de Información Geográfica del Municipio de Chihuahua, Sigmun, permite generar información útil y visual para el trabajo interno y externo de la administración pública; y es la fuente oficial de información espacial del Municipio de Chihuahua.

Alejandro de la Rocha Montiel, reconoció a las cuatro entidades galardonadas durante la Jornada de Prácticas de Transparencia Proactiva, como fundamentales del desarrollo de Chihuahua.

“Reconocemos una práctica que estamos promoviendo y nosotros como instituto debemos de seguir. Son unos entes que representan el ejemplo de Transparencia”, afirmó.

Agregó que el Municipio de Chihuahua, el Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, el Instituto Estatal Electoral y la Secretaría de la Función Pública, ocupan los primeros lugares en calificaciones de cumplimiento y transparencia.

Explicó que estos cuatro organismos son ejemplo porque proporcionan información adicional y trascendente para la ciudadanía, y son casos son ejemplares, en parámetros del rango de solicitudes con revisiones, que es mínimo.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login