El primer lugar de los 45 principales centros turísticos del país lo ocupó Ciudad Juárez y Chihuahua el tercer lugar

Chihuahua y Juárez entre las ciudades con mayor incidencia en turismo

CHIHUAHUA.- Ciudad Juárez y Chihuahua Capital ocuparon el primer y tercer lugar, respectivamente, a nivel nacional, con mayor afluencia de ocupación hotelera para el mes de agosto de 2022, revelaron datos del Programa de Monitoreo Hotelero DataTur.

En el caso de la Capital, esta presentó una afluencia del 62.2 por ciento en el citado mes, lo que además representa un incremento en relación al mismo periodo del 2021 cuando dicha cifra ascendió a 46.9 por ciento.

Lo anterior fue detallado por la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) que elaboró un comparativo mensual con información de DataTur, dónde además se precisó que en septiembre del año pasado, la ocupación hotelera en la ciudad de Chihuahua alcanzó el 49.8 por ciento, en octubre del 55.5%, para noviembre del 40.9%, y el diciembre pasado del 49.4 por ciento.

Mientras que en enero de 2022, bajó a 35.8 por ciento, el siguiente mes aumentó a 45.2 por ciento, en marzo a 56.4 por ciento, para abril a 61.5 por ciento, en mayo a 59.3%, para junio a 58.4 por ciento, y en julio de 2022 a 62.2 por ciento.

Esto quiere decir, que durante julio y agosto del presente año se han registrado las mejores cifras hasta ese momento, y las expectativas para el cierre del año son buenas, a decir de las autoridades de Turismo.

Durante 2022, la ocupación hotelera ha ido en aumento y como consecuencia del periodo vacacional, en agosto, la Capital, registró por segundo mes consecutivo, su mayor afluencia en lo que va del año.

Es así como en el mes de agosto de 2022, el primer lugar de los 45 principales centros turísticos del país lo ocupó Ciudad Juárez, en segundo lugar Tijuana, la ciudad de Chihuahua logro el tercer sitio, y Xalapa el cuarto.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login