Se desconoce el delito por el cual fue capturado

Detienen al exsecretario de Desarrollo Rural de Chihuahua

CHIHUAHUA.- El exsecretario de Desarrollo Rural Octavio Legarreta fue detenido el viernes por la tarde por agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por una carpeta de investigación que mantienen en contra del exfuncionario estatal.

Octavio Legarreta, fue un miembro del gabinete del exgobernador César Horacio D.J. quien actualmente se encuentra en prisión en el Cereso de Aquiles Serdán, donde se espera que en las próximas horas sea trasladado el exsecretario de Desarrollo Rural para iniciar su proceso penal.

La Fiscalía General del Estado, confirmó la detención de Octavio Legarreta, sin embargo, no quiso especificar el delito por el cual fue capturado, por lo que aseguran que en próximos minutos se de a conocer más información sobre su detención y mayores detalles del delito que cometieron.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado, informó que a las 14 horas de este sábado, se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos, donde el ministerio público dará a conocer la carpeta de investigación y buscará fincar los cargos correspondientes.

Asimismo, el juez considerará si existen los elementos suficientes para iniciar o no el proceso penal en contra del exservidor público, de acuerdo al material probatorio que se tiene contemplado presentar por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Octavio Legarreta Guerrero, es un empresario ganadero del Estado de Chihuahua, se sumo al proyecto de César Horacio D.J. en su administración y en 2018 tomó protesta como delegado de la Sagarpa en el estado de Veracruz, ya que cuenta con amplia experiencia sobre temas ganaderos, campo y agropecuarios.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login