Se tiene un sistema nuevo para implementar en las escuelas de nivel básico.

Equiparan con calentones a escuelas de nivel básico en el estado

CHIHUAHUA.- Las bajas temperaturas ya comenzaron a sentirse, con ello viene la necesidad de climatizar las escuelas para resguardo de los menores.

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, respecto al clima, dijo que se tiene un sistema nuevo para implementar en las escuelas de nivel básico.

Explicó, que este sistema se implementó a través del Sistema de Información Educativa (SIE), debido a la deficiencia de información sobre la infraestructura física de las escuelas, así como de falta de luz, agua y clima.

“Se abrió una ventana para que los directores de las 5 mil 300 escuelas de todo el Estado, puedan reportar el equipamiento que se requiere para esta temporada invernal”, comentó el secretario de Educación y Deporte del Estado.

Añadió que cuenta con un fondo federal compartido con la secretaría del Estado, para adquirir equipamiento para climatizar las escuelas y de esta manera evitar que los niños y niñas pasen frío a la hora de su educación en aula.

“Ya se hicieron las licitaciones respectivas por parte de Secretaría de Hacienda para la compra de calentones, en una primera etapa se adquirieron 5 mil y en la segunda se comprarán 10 mil más”, declaró González Mocken.

Comentó que en la parte de la sierra de Chihuahua se están solicitando en especial calentones de leña, por lo que también se hará la compra, para surtir esta parte del Estado.

Por lo que se espera que, para la llegada del invierno, donde las temperaturas descienden hasta menos cero grados, las escuelas que necesiten calentones, puedan estar listas para estas temperaturas y la comunidad estudiantil de nivel básico pueda continuar con sus clases en aula, sin carencia de calentones.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login