A nivel estatal, se tuvo el registro de 432 mil 225 empleos

Index Chihuahua genera casi 90 mil empleos en el estado

CHIHUAHUA.- A septiembre de 2022, el empleo de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), ascendió a 89 mil 554 empleos entre asociados de Index Chihuahua, un incremento de 9.1% respecto a septiembre de 2021.

Al citado mes, se registraron 662 empleos más en la Ciudad de Chihuahua en relación al mes anterior, principalmente en las ramas de arneses automotrices, aeroespacial y electrica electrónica.

En lo que respecta a establecimientos asociados de Index Chihuahua y foráneos, en septiembre del presente año alcanzo los 82, uno más que en septiembre de 2021.

El empleo IMMEX solo en Chihuahua Capital fue de 81 mil 110, un aumento del 10.85% más que en el mismo periodo del año pasado. Aparte, la ciudad tiene 71 establecimientos, de los 82 de Index Chihuahua que incluye a otros municipios.

Mientras que, a nivel estatal, al corte a julio de 2022, se tuvo el registro de 432 mil 225 empleos IMMEX, ocupando la primera posición en el país; está cifra significa un alza de 5.83% en el comparativo anual.

Asimismo, la entidad se encontró en el tercer lugar en el contexto nacional en establecimientos, con 490 hasta el séptimo mes del año en curso.

En cuanto a la rotación general Index ascendió a 4.94% al noveno mes del 2022; y el ausentismo general alcanzó el 6.25 por ciento.

Sobre las exportaciones manufactureras estatales, Chihuahua mantiene el primer lugar nacional, al registrar 35 mil 568 millones de dólares, al segundo trimestre de 2022.

Lo anterior fue dado a conocer por Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua, durante la sesión de Index con los medios, dónde se hizo acompañar de José Núñez, director de Recursos Humanos de Index; Luisa Fernanda Apodaca, directora de Fundación Index; y Daniel García Coello, rector de la Universidad Regional del Norte (URN), institución con la que se hizo un convenio.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login