Exhortan a la ciudadania a darse de alta en el servicio “Buzon IMSS”

CHIHUAHUA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, exhortó a patrones a darse de alta en el servicio ” Buzon IMSS”, cuya finalidad es facilitar trámites y servicios que presentan ante el IMSS de manera digital.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación, Jorge Óscar Carrillo, afirmó que el IMSS mantiene innovación y vanguardia en la prestación de los servicios, y eso consida a la institución como confiable y accesible.

El servicio “Buzón IMSS” se implementó en 2020 y ha permitido automatizar y modernizar los procesos por medio de un esquema seguro y confidencial en todos los trámites digitales.

Afirmó que la pandemia del Covid-19 “trajo muchos retos, no sólo en el ámbito personal, sino profesional, por lo que el Instituto se dio a la tarea de generar un sistema que permitiera al usuario, en este caso los patrones, acceder a servicios de forma simplificada y oportuna”

Añadió que de esta forma, se reducen considerablemente los tiempos administrativos y costos de operación.

De igual manera, destacó que el “Buzón IMSS” permite interactuar las 24 horas de los 365 días del año, y algunos de los servicios que ofrece son la Emisión Mensual Anticipada, la Normatividad en Materia de Seguridad Social y el Calendario Mensual de Obligaciones.

A través de dicho buzón, también se ofrece la posibilidad de hacer pública, o para terceros específicos, la Opinión de Cumplimiento en Materia de Seguridad Social.

“Esta estrategia ha permitido reducir costos y tiempos de respuesta, así como contar con bases de datos robustas que permiten cuantificar resultados”, puntualizó.

“Buzón IMSS” es un esquema seguro y confiable, ‘con amplia disponibilidad de horarios, gratuito, y ofrece una oportuna notificación de comunicados y actas administrativas.

Para darse de alta, se puede acceder a www.imss.gob.mx/buzonimss y a www.imss.gob.mx/patrones

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login