Ley de Ingresos prevé aumento de valor catastral en Chihuahua capital

Marco Bonilla presidente municipal de Chihuahua aseguró que la ley de ingresos está en revisión y que como se había dicho viene sin ningún incremento de impuestos y no tiene ningún tipo de préstamo.

Se espera que la ley sea aprobada en la próxima sesión de Cabildo y de ahí se vaya a Congreso para su evaluación y en su caso aprobación lo único que se hace es la actualización inflacionaria que en palabras del edil es responsabilidad pues se ha visto que en algunos municipios el incremento viene de sopetón.

“Lo único que se hace es la actualización inflacionaria que ese es un tema de responsabilidad porque vemos en otros municipios que cuando se deja hacer por unos años lo que hace es comprometer a las siguientes administraciones y tenerlo que incrementar de sopetón y el golpe es más duro al final de cuentas”.

Bonilla Mendoza indicó que el único incremento es del 8.7 por ciento a la inflación y este aplica en el valor catastral de propiedades, al igual que esto se prevé la posibilidad de que en viviendas no residenciales incrementar el valor catastral por debajo de la inflación.

You must be logged in to post a comment Login