Capacitan a personal de cuerpos de emergencia de la región centro sur del Estado

CHIHUAHUA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil inició la jornada de capacitación y actualizaciones en materia de prevención y auxilio a la población,  dirigida al personal operativo de las unidades municipales de Protección Civil de la región centro sur del estado, que conforman los municipios de Meoqui, Rosales, Delicias y Saucillo.

Del 24 al 26 de enero, instructores de la Coordinación Estatal de Protección Civil capacitaron a 30 elementos, con la finalidad de implementar, coordinar e instruir a las corporaciones encargadas de promover la prevención en la población en caso de emergencias, en las corporaciones de los municipios mencionados.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que se imparten estos cursos a elementos de dicha región,  en respuesta a la solicitud de la Unidad Municipal de Protección Civil de Delicias.

Durante las capacitaciones, se implementa y se dota al personal de conocimientos y actualizaciones en el uso y manejo de extintores, evacuación, búsqueda, rescate y comunicaciones.

El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, hizo hincapié que continuarán impartiéndose estos cursos, tanto a las unidades municipales de Protección Civil, como al personal a su cargo, esto, dijo, con la finalidad de tener elementos preparados y certificados para atender cualquier situación que pongan en riesgo a la población chihuahuense.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login