UACH inicia con la elaboración de Plan de Desarrollo Universitario

CHIHUAHUA.- Con el foro Competitividad e Impacto Social la Universidad Autónoma de Chihuahua dio inicio con las consultas para el Plan de Desarrollo Universitario a fin de establecer las acciones necesarias para enfrentar los retos de la sociedad actual.

Este primer foro de consulta fue presidido por el rector Luis Alfonso Rivera Campos quien resaltó que la aportación de los empresarios, generadores de conocimiento e investigadores es de suma importancia para fijar el rumbo de la universidad, por lo que es necesario enriquecer el plan de desarrollo.

El rector señaló que la Universidad Autónoma de Chihuahua se ha distinguido por responder a las demandas de la sociedad y de cada uno de los sectores que han contribuido para que el estado se convierta en un referente a nivel nacional.

“Es muy importante generar esta consulta, el hecho de abrir la universidad a una consulta es un ejercicio valioso para tomar en cuenta a las diversas voces”.

Recordó que este tipo de ejercicios permitió que él asumiera las riendas de la Máxima Casa de Estudios, por lo que llamó a contribuir desde cada trinchera para que el Plan de Desarrollo sea un documento muy nutrido.

En este primer foro se convocó a los representantes de cámaras empresariales, clústeres asociaciones, dependencias de gobierno e investigadores de la UACH, así como de otras instituciones.

El licenciado Luis Alfonso Rivera Soto destacó que la aportación de cada persona será enriquecedora.

En el arranque de trabajos se mencionó que la doctora Marcela Herrera Sandoval, responsable de la Dirección de Planeación será quien coordine los esfuerzos, ya que la ley universitaria en su artículo 81 establece que una vez que el rector haya tomado protesta cuenta con seis meses para presentar el Plan de Desarrollo Universitario.

El segundo foro de Consulta General se realizara en Ciudad Juárez el próximo 8 de febrero, día en que se convocará a la comunidad universitaria, como los diversos sectores que le dan impulso a la frontera. El tercer foro de Consulta General será en la capital el 13 de febrero con la misma dinámica.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login