Detienen en Chihuahua a niños migrantes originarios de Guatemala

CHIHUAHUA.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 57 migrantes menores de edad, de entre 14 y 17 años (43 varones y 14 mujeres), así como 10 adultos, todos de origen guatemalteco, quienes viajaban hacinados dentro del remolque de una camioneta, en el kilómetro 311 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

El aseguramiento de las 67 personas migrantes originarias de Guatemala fue resultado de una revisión que hicieron agentes del INM en el retén militar Samalayuca conocido como Precos, a 35 kilómetros de la fronteriza Ciudad Juárez, confirmaron la autoridad migratoria y la Secretaría de Gobernación federal en un boletín de prensa.

Los 57 menores de edad viajaban no acompañados, junto a ocho hombres adultos y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija, todos con estancia irregular en el país, hacinados en el remolque de una camioneta y procedentes de la ciudad de Chihuahua con destino a Ciudad Juárez.

En el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, se detectó y marcó el alto al vehículo y tras su revisión, se llevó a cabo el auxilio a los adolescentes.

Los menores de edad no acompañados quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del estado de Chihuahua, mientras que el conductor de la camioneta quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

You must be logged in to post a comment Login