Presentan el Circuito Estatal de Básquetbol Universitario

Con el objetivo de unificar el básquetbol estudiantil y elevar el nivel competitivo de los deportistas universitarios, Instituciones de Educación Superior (Ies) fundaron el Circuito Estatal de Básquetbol Universitario (Cebu), el cual se tiene previsto inicie a mediados de mayo próximo.

Los detalles del Circuito Estatal de Básquetbol Universitario fueron presentados conjuntamente por las instituciones participantes en conferencia de prensa, celebrada este lunes en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Ciudad de Chihuahua.

El rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, manifestó como “un día emocionante para el básquetbol en el estado”, ya que se deposita en el deporte la contribución para la formación profesional de manera sana y saludable, al reunir a las instituciones más importantes de Educación Superior.

De igual manera, el rector Rivera Campos, aprovechó para dar a conocer el importante impulso al deporte universitario, con mejora en la infraestructura, así como los cambios y remodelaciones en los espacios tanto emblemáticos, como representativos de la Universidad, para generar un sentido de pertenencia deportiva.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (Utcj), Carlos Ernesto Ortiz Villegas, informó que este campeonato de baloncesto es un primer paso para generar un nuevo modelo del deporte estudiantil en todo el estado de Chihuahua.

“Con esta competencia interuniversitaria queremos unificar el deporte ráfaga del básquetbol y crear una liga de primer nivel en cuanto a calidad deportiva se refiere, y así generar un nuevo modelo deportivo”, expresó Ortiz Villegas.

Este circuito estará respaldado por instituciones como la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (Utcj), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (Uacj), el Tecnológico de Juárez, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad La Salle, entre otras que participarán con equipos en la competencia.

You must be logged in to post a comment Login