Chihuahua FC ya conoce a su rival en liguilla

El equipo de Chihuahua Futbol Club cerro el torneo regular como líder de su sector, tras vencer a los Tritones de Puerto Vallarta 2-1 y por diferencia de goles superar a los Tecos de Zapopan y dejar a los propios Tritones en el tercer sitio.

El equipo chihuahuense llegó a 25 puntos, mismos que el cuadro tecolote pero con la ventaja de haber obtenido 21 goles a favor y solo aceptar 10 para tener una diferencia de 11 tantos. Mientras que el cuadro jalisciense llegó a los mismos 25 goles y solo marco 14 goles pero fue la mejor defensa del torneo con solo 4 tantos en contra pero la diferencia fue de 10 goles uno menos que los Chihuahuenses.

Con ello quedaron definidos los cuartos de final de la Liga Premier Serie A para el torneo Clausura 2023, siendo el Deportivo Dongu FC quien se mida a los chihuahuenses.

Chihuahua FC, que por apenas un gol de diferencia lideró el grupo 1 con 25 puntos, se mide con el enrachado Deportivo Dongu FC, que avanzó con 21 unidades, como el tercer clasificado dentro del sector 3.

El Club Deportivo y Social Tampico Madero, que concluyó la campaña con 29 unidades y liderando no solo el grupo 2 sino toda la Seria A, se medirá con Gavilanes FC Matamoros, que se coló a las finales con 19 puntos, en la segunda posición del mismo sector.

Pese a lo desnivelada que luce la serie, en la campaña regular (jornada 4) el cuadro de Tampico venció por apenas 2-1 a los Gavilanes, aunque en calidad de visitante. La el duelo de ida quedó pactado para el sábado 25 marzo, a las 17:00 horas, en el estadio El Hogar de Matamoros, Tamaulipas.

Por su parte, los Tecos, que fueron segundos del grupo 1 con 25 puntos, se enfrentan a Cafetaleros de Chiapas, que avanzó como el segundo mejor del grupo 3, con 22. Los tapatíos se destacaron por su solidez defensiva, con apenas 4 goles admitidos, y tendrán la ventaja de cerrar en el estadio 3 de Marzo, mientras que la ida se jugará en el Víctor Manuel Reyna, tentativamente el próximo sábado 25 de marzo, a las 18:00 horas.

En la última serie de cuartos de final, que luce como la más pareja de todas, Tritones de Vallarta FC, que avanzó tercero del sector 1 con 24 unidades, enfrenta al primer clasificado del 3, Inter Playa del Carmen, que acumuló 23. La idea se estaría disputando el viernes a las 18:00 horas —tiempo local—, en el estadio Mario Villanueva Madrid de Playa del Carmen, Quintana Roo.

You must be logged in to post a comment Login