Chihuahua en cuarto lugar con mayor índice de homicidios a nivel nacional

El secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer la estadística de homicidios de lo que va de la administración del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al corte de enero de 2023, donde 13 estados del país se mantienen por encima de la media nacional en este delito.

En esta estadística, el estado de Chihuahua se mantiene en el cuarto estado con mayor índice de homicidios en el país, con 8 mil 444 asesinatos de lo que va de la administración del Gobierno Federal, según explicó el secretario de la Defensa, manteniéndose 4 mil 771 asesinatos arriba de la media nacional.

Desde hace varios meses el estado se ha mantenido en el cuarto lugar con esta incidencia delictiva a nivel nacional, pero en el caso de la estadística de tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, Chihuahuase coloca en el tercer estado a nivel nacional con mayor incidencia, de acuerdo a la misma cifras.

En el caso de los homicidios por cada 100 mil habitantes, Chihuahuacontempla 226 asesinatos por cada 100 mil habitantes, mientras que en segundo lugar se posiciona Baja California con 284 y en primer lugar Colima con 345 en este mismo comparativo realizado a nivel nacional.

El estado que encabeza la estadística con mayor número de homicidios dolosos es Guanajuato, con un total de 12 ml 047 asesinatos dentro de este periodo; en segundo lugar se coloca Baja California Sur con 10 mil 700 y en tercer lugar se encuentra México con un total de 10 mil 029 asesinatos.

Por lo menos 19 estados de la República Mexicana se mantiene pordebajo de la media nacional, ya que mantiene cifras que van de los 171 homicidios a los 3 mil 500 asesinatos dentro del periodo del sexenio del Presidente de Andrés Manuel, según los datos presentados por el titular de la Sedena.

Los estados con menor incidencia en el país son: Yucatán en primer lugar, con 171 homicidios, le sigue Aguascalientes con 316 asesinatos, Campeche con 339 y el estado de Tlaxcala con un total de 520 homicidios en lo que va del gobierno de la república al mes de enero de 2023.

You must be logged in to post a comment Login