Chihuahua y Guanajuato firman convenio para impulsar la innovación

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chihuahua (ICATECH) firmaron un convenio de colaboración para lograr un intercambio en el proceso de capacitación, así como de instructores especializados que promuevan la docencia, innovación y conocimientos entre ambos organismos.

Al firmar el convenio, Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA manifestó el espectro de oportunidades que se van a generar  no sólo para los institutos firmantes sino para la comunidad en general, pues existe la posibilidad de construir y atraer inversiones con el vecino país del norte

“Creemos que este convenio nos permitirá acceder a instructores que están especializados en áreas muy complejas y caras, pero me da mucho gusto porque esta alianza permitirá potencializar actividades estratégicas y encontrar mejores fórmulas para generar prosperidad y desarrollo en nuestras entidades”, dijo.

Por su parte, José Arturo Morales Reyes, Director General del ICATECH precisó que este convenio que se ha trabajado durante mucho tiempo con el IECA, presenta temas muy técnicos como elclúster automotriz, aeroespacial y semiconductores, donde el IECA es el modelo de éxito a seguir.

Ambos institutos tenemos áreas estratégicas en común y ahora lo importante será  cómo nos acomodaremos para ser socios”,precisó.

Cabe señalar que cada instituto designará un enlace que apoye en la instrumentación técnica y evaluación del convenio y facilitar la vinculación entre ambos organismos.

You must be logged in to post a comment Login