Dan primeros resultados ventaja a Erdogan

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales podría suponer la prolongación del mandato de Erdogan a una tercera década

Turquía.– El presidente Tayyip Erdogan lideraba la segunda vuelta de las elecciones turcas con un 54.78% de apoyo, según los primeros resultados del domingo, frente al 45.22% del aspirante Kemal Kilicdaroglu, tras el recuento del 67% de las urnas, según datos de la agencia estatal Anadolu.

Se esperaba que la diferencia entre ambos candidatos se redujera a medida que se fueran escrutando más urnas en las ciudades. Los datos de Anadolu fueron citados por varias emisoras.

Otros datos publicados por la agencia de noticias opositora ANKA, y citados por Gazete Duvar, mostraban a Kilicdaroglu en cabeza con un 50.95% frente a Erdogan con un 49.05%, con el 67% de las urnas abiertas.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales podría suponer la prolongación del mandato de Erdogan a una tercera década, con una trayectoria cada vez más autoritaria, una asertiva política exterior y una poco ortodoxa conducción económica.

You must be logged in to post a comment Login