El Verde, al rojo vivo

La dirigencia nacional llamará al voto por el morenista Armando Guadiana, pero Lenin Pérez, abanderado del PVEM a la gubernatura, descartó declinar

Saltillo.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se dividió, a una semana de la elección para gobernador de Coahuila.

Karen Castrejón, líder nacional del partido, anunció que, para “consolidar la Cuarta Transformación” llamarán a votar por el candidato de Morena, Armando Guadiana, quien está en segundo lugar en las preferencias, detrás del priista Manolo Jiménez.

Acompañada por el líder morenista, Mario Delgado, y el senador verde Manuel Velasco, señaló que la declinación impulsará la unidad de ambos partidos rumbo a 2024. Respaldar a Guadiana, indicó Velasco, es apoyar el proyecto del presidente López Obrador.

Sin embargo, Lenin Pérez, candidato de la alianza PVEM-Unidad Democrática de Coahuila, acusó una imposición “desde el centro del país” y descartó declinar. En un mensaje, afirmó que la dirigencia nacional del Verde no le informó a la militancia local sobre el acuerdo para apoyar al morenista, decisión que tomaron “anteponiendo intereses personales”.

“Se los digo a la cara: por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar porque no representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login