Impulsarán en el Estado a los productores de vino chihuahuense

La Secretaría de Turismo de Chihuahua y CANACO Servytur sostuvieron una reunión de trabajo con propietarios de casas vinícolas estatales, con el fin de dar a conocer la creación de la Ruta del Vino y a su vez, para refrendar el compromiso de apoyar para detonar el vino chihuahuense a nivel nacional e internacional.

El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos y Omar Armendáriz Jurado, presidente de CANACO Servytur, mantuvieron esta reunión que no tiene precedente, pues 45 representantes de 35 diferentes casas, bodegas o viñedos de todas las regiones del estado estuvieron presentes.

A los productores se les presentó el proyecto que consiste en la creación de diferentes rutas divididas por zonas, puesto que las dimensiones del estado de Chihuahua, de más de 247 mil kilómetros cuadrados, impiden cubrir todo en una sola.

Las Rutas del Vino, gracias a la promoción que la dependencia desarrollará, habrá de convertirse en un producto turístico de enorme potencial, que posicionará a la entidad como líder en este rubro, el producto ya existe y destaca por su gran calidad y preferencia ante los entusiastas de esta bebida.

Durante su mensaje, Edibray Gómez invitó a todos los presentes a apoyarse, todos juntos, para lograr mejores resultados, y dejar a un lado la competencia, para en vez de eso ser un complemento: “nuestra mayor fuerza es la unión”, dijo.

Edibray Gómez fue muy enfático en el trabajo a realizarse, pues solo así se va a lograr hacer un “Chihuahua de Vino”, como ocurrió en Valle de Guadalupe, o en Napa Valley, incluso en la Rivera del Duero o Mendoza, lugares de gran renombre a nivel mundial por su producción vitivinícola.

 “Vamos a capacitarnos más, vamos a potenciar y potencializar nuestro producto vid, desde la plantación, la distribución. Todo lo que tenga que ver con el vino chihuahuense lo tenemos a apoyar todos nosotros, independientemente de donde estemos”, indicó el funcionario.

Omar Armendáriz aseguró que la Ruta del Vino representa una ventana al mundo que permitirá posicionar a Chihuahua como uno de los principales destinos enológicos.

You must be logged in to post a comment Login