Confirman nueva orden de aprehensión contra César Duarte

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que las autoridades de Estados Unidos autorizaron la aplicación del denominado Principio de Excepción en el caso del ex gobernador César Duarte, por lo que se le podrá procesar por delitos distintos al que originó su extradición.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la gobernadora del estado explicó que la solicitud se realizó hace año y medio, por lo que, con base en este consentimiento, se le abrió un segundo proceso penal, en el que a Duarte se le acusa de haber cometido el delito de peculado por 120 millones de pesos.

Sobre César Horacio Duarte se encuentra abierto otro proceso con cargos por peculado por 96 millones de pesos, que fue la causa por la que se le detuvo en el estado de Florida en 2020 y extraditado dos años después, para ser presentado antes las autoridades chihuahuenses.

Respecto a la nueva orden de aprehensión que le fue ejercida, afirmó que instruyó a las diversas dependencias para que se mantengan pendientes del proceso judicial para coadyuvar por todos los medios posibles en la aplicación de la justicia.

Al asumir al frente del Ejecutivo estatal hace dos años, fue clara en advertir que no habría ni perdón, ni olvido, en los casos de funcionarios públicos de los que se sospeche, actuaron en contra de los intereses de los chihuahuenses.

You must be logged in to post a comment Login