Denuncian a maestro por acosar a alumnas de primaria en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al profesor Jaziel Alfredo D.G., luego de ser señalado de acosar sexualmente a por lo menos cuatro niñas de entre 7 y 8 años, mismas que eran sus alumnas de tercer grado.

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Porfirio Díaz, ubicada en la calle 20 de noviembre de la colonia Pacífico.

De acuerdo con testimonios de una madre de familia una de las niñas comenzó a no querer ir a la escuela y empezó a esconder su uniforme porque era de falda; tras varias indagaciones, un grupo de padres acudieron con el director para contarle la situación y pedirle que revisaran las cámaras, sin embargo, estas no funcionaban.

“El director nos explicó que las cámaras no servían y el papá de una niña se ofreció a poner una de manera provisional; cuando empezaron a ver los videos, se dieron cuenta de que sí estaba pasando tal situación y en ese momento le hablaron a la patrulla”, dijo la persona entrevistada.

Tras confirmar el suceso, tanto el director, Alfonso Ochoa como los familiares de las víctimas llamaron a las autoridades.

Luego de cumplir con las 48 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.

El director informó que este ya había sido aprehendido y que las autoridades ya estaban haciendo las investigaciones correspondientes.

La madre que fue entrevistada, dijo que el maestro tenía de dos a cuatro años dando clases en la institución educativa y que desconocen desde cuando inició con este tipo de agresiones. “Mi hija me decía que el profesor pasaba mucho tiempo con su celular y que además pasaba a las niñas a leer al frente”, explicó.

La detención se llevó acabo en la colonia Santo Niño.

Luego de unas imágenes que fueron enviadas a esta redacción, se pudo observar como Jaziel Alfredo D.G., maestro que fue detenido por el delito de acoso sexual; tomó una serie de fotografías y videos a una pequeña en un salón de clases.

Por cuestiones de seguridad y a fin de garantizar los derechos de la víctima, sólo se muestra el celular y una parte de la falda en donde el presunto responsable está tomando y guardando el material fotográfico.

You must be logged in to post a comment Login