Chihuahua ofrece becas de carrera Google a 5 mil estudiantes

Cinco mil estudiantes de preparatorias y planteles de Educación Media Superior de Chihuahua podrán acceder a becas para la obtención de Certificados de Carrera de Google, con el objetivo de impulsar la transformación digital y mejorar sus posibilidades de empleo.

Las becas son parte de la la alianza estratégica entre la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Google Cloud Partner, a través de la cual se busca fortalecer las habilidades tecnológicas de los alumnos mediante capacitaciones y certificaciones con alto valor en el sector productivo.

Las certificaciones son gratuitas para los estudiantes, además de ser muy flexibles, ya que son 100 por ciento en línea y adaptables a los horarios de cada persona.

Las becas se distribuirán de manera proporcional a la matrícula de los subsistemas de Educación Media Superior que operan en la entidad, siendo las Direcciones Generales las que harán el registro de cada estudiante, teniendo como plazo máximo hasta el día 15 de noviembre.

El 70 por ciento de los empleos con mayor demanda provienen del sector tecnológico y resaltó la importante de contar con un certificado profesional que permitirá a los alumnos beneficiados con las becas acceder a mejores oportunidades laborales.

Comprometidos con la transformación digital para mejorar la empleabilidad, Crece con Google (Grow with Google) en colaboración con Coursera y nivelA, ofrecen los Certificados de Carrera de Google.

Brindan acceso hasta a seis de las siguientes certificaciones: Análisis de Datos, Ciberseguridad, Gestión de Proyectos, Soporte de Tecnologías de la Información, Diseño de Experiencia del Usuario (UX), y Marketing Digital E-Commerce.

Se exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que les permitirá adquirir habilidades con gran demanda y posibilidades de crecimiento, con el fin de mejorar su perfil profesional en corto tiempo.

You must be logged in to post a comment Login