Muere la actriz Queta Lavat, a los 94 años

La actriz del Cine de Oro mexicano falleció la mañana de este lunes 4 de diciembre y fue la familia y la ANDI la que dio a conocer esta noticia

El mundo del espectáculo está de luto, debido a que Queta Lavat, famosa actriz de cine y televisión mexicana, falleció de acuerdo a la confirmación por parte de la familia Carrillo Lavat; mientras que la Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI, también compartió en sus redes sociales la noticia de la muerte de la actriz del cine de oro en México.

Esta actriz había sido hospitalizada hace varios días debido a una trombosis; sin embargo, fue dada de alta días después, para continuar con sus actividades, entre ellas como creadora de contenido para TikTok.

La historia de Queta Lavat es grande por su destaca labor en el Cine de Oro de México, y como actriz se encumbró en el cine y la televisión con producciones como El hombre sin rostro (1950), Dos Tipos de Cuidad (1953) María Isabel (1968), Encrucijada (1970), Lagunilla, mi barrio (1981), Corazón salvaje (1993) y Clase 406 (2002).

Su carrera inició gracias a la ayuda de su prima, María Elena Márquez, quien invitó a participar como extra en la película ‘Las Colegialas’, en el año de 1946 y su primera participación en una película como actriz fue en la cinta ‘Ángel o Demonio’, anteriormente la intérprete ya tenía experiencia como locutora de radionovelas, además de qué tenía formación como bailarina.

Esta actriz había dado a conocer que estaba enfocada en las redes sociales, donde compartía recetas de cocina y había declarado que: “Estoy muy contenta con mi TikTok, ahí tengo muchos seguidores y mucho éxito, gracias a Dios. Todos los comentarios que me hacen son muy bonitos, entonces me tiene muy feliz el TikTok, ahí seguimos”, reveló en 2022.

De esta manera, la primera actriz Enriqueta Margarita Lavat Bayona nació en la Ciudad de México, el 23 de febrero de 1929. Al momento de su muerte, la querida actriz tenía 94 años de edad y fue querida por toda su familia y será despedida con la presencia con amigos y familiares, buscarán hacer todo en privado.

You must be logged in to post a comment Login