Tiene como objetivo el desarrollo del marco de referencia de la estrategia de aceleración

Participa el estado en el primer taller del MIT REAP en Boston

CHIHUAHUA.- Autoridades de Gobierno del Estado y representantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC), Chihuahua Futura y del Municipio de Chihuahua, asistieron al primer taller del Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT REAP) efectuado en los Estados Unidos.

Integrantes del equipo chihuahuense trabajaron junto a docentes del MIT en la ciudad de Boston, Massachusetts, a fin de analizar los indicadores, ventajas y áreas de oportunidad de la ciudad de Chihuahua, por lo que se examinaron diversos casos de estudio y metodologías exitosas que se han implementado a nivel global.

Las mesas de trabajo de la primera fase, tuvieron como objetivo el desarrollo del marco de referencia de la estrategia de aceleración que implementará Startup Chihuahua, iniciativa que busca generar el crecimiento económico del ecosistema de emprendimiento basado en innovación tecnológica.

REAP es un reconocido programa de aceleración de emprendimiento que ha fomentado el crecimiento económico en más de 50 ecosistemas de emprendimiento a nivel mundial. Durante los 18 meses que comprende el programa, se generarán 4 talleres de trabajo, en los que participan actores clave del sector académico, empresarial, gubernamental y de la sociedad civil.

Participan en la comitiva Chihuahua Sergio Mendoza, presidente de DESEC como líder del proyecto; Luis Almanza, director del Parque Tecnológico Orión del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua, como co-líder del proyecto; María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico como líder en Gobierno del Estado.

Además, José Jordán, director de Desarrollo Económico y Competitividad como líder de Gobierno Municipal; Luis Oliver Torres, coordinador general de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado como líder de datos; Jaime Cruz, coordinador Ejecutivo de DESEC, como líder corporativo; Luisa Quiñonez, directora del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, como líder académica.

Así como Gilberto García, de la empresa Gauzz, como líder emprendedor; Alberto Terrazas, vicepresidente de Copachisa, como líder corporativo; Mario Antúnez, CEO de Equity Link, como líder de capital de riesgo; y Guillermo Álvarez, director ejecutivo de Chihuahua Futura, como gerente de proyecto.

El Gobierno de Chihuahua trabaja articuladamente con otros organismos e instancias para generar las condiciones que impulsen la creación de más empresas y el desarrollo económico de la entidad.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login