Fueron un total de 449 galardonados por cumplir 5, 10, 15, 20, 28 y 30 años de servicios

Invierte el Estado en estímulos económicos para personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

CHIHUAHUA.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y en coordinación con la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevó a cabo la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Fueron un total de 449 galardonados por cumplir 5, 10, 15, 20, 28 y 30 años de servicios, así como 50 casos extemporáneos, lo que representó una inversión superior a los 9 millones de pesos por parte de la administración estatal.

En su mensaje, el titular de la SEyD, Javier González Mocken, felicitó a las y los condecorados, a quienes reconoció su invaluable labor y el empeño que demuestran día a día al realizar sus diversas funciones dentro de la estructura educativa de todo el territorio chihuahuense.

“Este día lo dedicamos al reconocimiento del esfuerzo, mérito y trayectoria del personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, trabajadoras y trabajadores comprometidos por el bien de los centros educativos y de sus respectivas áreas”, comentó el funcionario estatal.

Agregó que entre las instrucciones giradas por la gobernadora Maru Campos Galván, se encuentra la de reconocer y valorar el esfuerzo de todas y todos los que conforman el Sector Educativo, especialmente después de lo acontecido en el marco de la pandemia por COVID-19.

A su vez, el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, agradeció el respaldo de Gobierno del Estado para trabajar en todas aquellas acciones que beneficien al magisterio y con ello, seguir consolidando el mejoramiento de la calidad de la educación en favor de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, reconoció la labor de toda la estructura que conforma el Sector Educativo en Chihuahua, especialmente quienes hoy reciben este galardón y reconocimiento, y aseguró que son una pieza invaluable para seguir avanzando en alcanzar las metas y objetivos trazados.

Durante el evento protocolario se contó con la presencia de la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Gutiérrez Fierro; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Valdez García; el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, así como de diversas autoridades de la sección 42 del SNTE.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login