Realizan donación de medicamento oncológico al Hospital Infantil en Chihuahua

CHIHUAHUA.- Con la finalidad de optimizar y sumar a los esfuerzos que se realizan por la Secretaría de Salud para atención, tratamiento y diagnóstico de cáncer infantil, el 30 de noviembre Nariz Roja A. C., realizó una donación importante de medicamento oncológico y entregó regalos en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) de la Capital del Estado.

El secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, informó que esta donación va a permitir tener un abasto de medicamento no solo oncológico, sino también coadyuvantes hasta en un 97% y facilitará el suministro en este sentido hasta el mes de marzo del siguiente año, por lo que agradeció a la citada organización su preocupación por la salud y tratamiento de los pacientes oncológicos infantiles en Chihuahua.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud manifestó que se trabajará de manera conjunta y en coordinación para el beneficio de los pacientes con mayor necesidad de atención con calidad y eficiencia, por lo que se buscará generar proyectos con esta asociación que trabaja de manera permanente con el HIES.

Por su parte el fundador y director de Nariz Roja, Alejandro Barbosa Padilla, destacó que la donación de medicamento y elementos coadyuvantes es de 600 mil pesos y de igual manera Fondo Unido participó en esta acción a favor de estos pacientes del Hospital Infantil.

Autoridades de la Secretaría de Salud y de Nariz Roja realizaron un recorrido por los pabellones donde se encuentran los pacientes oncológicos de este hospital para regalar juguetes a los pequeños, supervisar la atención que reciben y reafirmar así la prioridad de calidad en el suministro de medicamento y de atención.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login