Ruta del Vino 2023 posicionará a Chihuahua a nivel nacional

CHIHUAHUA.– El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán dio a conocer que el próximo año se impulsará en conjunto con el sector vitivinicola la ruta del vino, dicho festival dejará 30 millones de pesos en derrama económica ademas de posicionar a Chihuahua a nivel nacional.

La viticultura será parte importante para Chihuahua, con el fin de estar en los primeros lugares de mayor producción de vino en el país, al posicionar un espacio en la cata de vinos, por ello se ha dado un impulso de publicidad y económico en el sector.

Para el próximo año se espera dar un impacto en este proceso donde se proyecta a la vez impulsar el turismo local con la visita a los campos y vendimia del mismo.

“Apoyar a la actividad primaria que es toda la cosecha, junto con la actividad de transformación a vino y lo ultimo en la parte turística que da un valor adicional interesante con el Consejo Vinicola, sobre todo en la parte de las cosechas que se aprovecha la promoción de este con la ruta vinícola”, comentó.

Este Festival del Vino genera una buena derrama económica que superará los 30 millones de pesos, esto aunado con las diversas actividades que emprenda el Clúster Vinícola con una serie de actividades que realizará el próximo año.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login